jueves, 30 de junio de 2016

Meiosis

La meiosis es un proceso de reproducción celular, en el cual una célula diploide se divide sucesivamente dos veces formando cuatro células haploides. Es producido en las glándulas sexuales que tiene gran importancia ya que es el proceso por el cual se generan los óvulos y los espermatozoides.
 Cuando hay algún tipo de retraso en alguna de las dos divisiones meióticas o la disyunción meiótica no ocurre, se generan problemas en la configuración de los cromosomas, ya sea agregándose o disminuyéndose su cantidad, lo que se conoce como aneuploidía. Entre las alteraciones cromosómicas en los humanos se encuentra la monosomía, con un cromosoma menos que produce la incapacidad de reprodcción y muerte en el útero. Así como la monosomía se encuentra la trisomía en la que hay más cromosomas y se pueden producir enfermedades del tipo Síndrome de Down, Patau o Edwards asi como síndromes que existen un cromosoma femenino más en los hombres (Síndrome de Klinefelter), en las mujeres (Síndrome de la superhembra) o un cromosoma macho más en los hombres (síndrome del supermacho)

lunes, 6 de junio de 2016

L'Alliance Française

Le Mardi 17 Mai nous sommes allés à L´Alliance française. L’Alliance était extraordinaire et ancienne à l'extérieur mais très moderne à l'intérieur.
Nous sommes allés à la médiathèque, nous avons fait des activités avec les livres, les CD, les DVD et les VD. Il y avait beaucoup matériels anciennes. La médiathèque était grande et magnifique avec beaucoup technologies.
Après nous avons visité une salle de classe pour regarder les vidéos éducatives avec la coordinatrice. On a eu une classe de compréhension de l´orale et on a répondu des questions.
Plus tard, nous avons obtenu un souvenir avec un stylo et un magazine. Après nous sommes retournés au collège.
Une grande expérience!