Dentro de este mundo creado por Esteban Valentino , la estrella mas grande de todas, el sol se esta debilitando y pronto hará que la tierra ya no sea habitable es decir, que no habrá mas humanos. Todo está en manos de 12 adolescentes que viven en una sociedad y viven de una forma muy diferente a la nuestra, teniendo en cuenta que el mundo se acabará dentro de un par de días y nada mas. Cazando ratas (gracias al frío que crece cada vez mas) encuentran en una misteriosa cueva una piedra que emite calor. La cueva cuenta con 12 metros cuadrados para que 4 de ellos sobrevivan a esta ola de frío y sean los próximos sobrevivientes de la tierra. Al transcurrir los días la alarma final, la cual anunciará que ya no hay nada mas que hacer, se acerca y estos 12 chicos que solo cuentan con un nombre y su primera letra como apellido, van descubriendo interesantes datos sobre esta curiosa realidad.
Que nunca hay que juzgar a un libro por su tapa es un método que hay que implementar para leer esta novela. Con una tapa que no llama la atención y un nombre que no dice mucho esta historia tiene mucho que dar. No esperaba mucho cuando empecé a leer este cuento, pero una vez comenzado no se puede dejar de leerlo. Cada página es atrapante, cada párrafo cuenta una nueva historia, es simplemente un libro adictivo. Con giros inesperados por cada sección del libro, se vuelve una magnífica historia. Es una historia llena de acción, romance y suspenso. En mi opinión es una novela que vale la pena leer. Bien escrita, bien dividida (tiene 3 partes que dividen las 155 páginas que conforman esta novela), bien redactada y ideas originales nunca antes vistas. Para mí lo mejor de este libro es la idea de que el mundo se acaba y estos 12 amigos y compañeros tratan de sobrevivir en conjunto, ayudándose entre ellos y sin ninguna pelea ni tipo de discusión con el solo objetivo de vivir un rato más. En fin, lo que rescato de este libro es la amistad y el compromiso que se tienen unos a otros y la idea de que ante el peligro son todos un solo grupo. Me encantó la novela, la recomiendo.
Lucas: Descubro en vos a un muy buen redactor. Creo que tu reseña podría entusiasmar a muchos con la idea de leer esta novela.
ResponderEliminarEn tu entrada no se nota la división en párrafos. Si no tenés configurada la sangría, te recomiendo que al menos marques el paso de un párrafo a otro con un doble interlineado.
Un placer leer tu experiencia como lector.
Muy satisfactorio.