miércoles, 27 de abril de 2016

Mitigar es una salida

 Por mitigar conocemos a una acción que atenúa un efecto negativo; es por eso que ante las formas de vivir que tenemos como sociedad, que provocan un impacto en el medio ambiente, pienso que mitigar es una salida.
 ¿Es reducir la producción de gases de efecto invernadero el fin al calentamiento global? Definitivamente no, pero es un gran paso hacia un futuro sustentable. Pero al calentamiento global no lo combaten solo los poderosos dueños de fábricas, sino que lo podemos hacer como individuos y como sociedad. Tenemos un compromiso. Desde reciclar para reducir nuestra huella ecológica, hasta utilizar focos de bajo consumo para ahorrar. Prepararnos para afrontar desastres naturales, y cuidar tanto de los recursos naturales como de la vida humana es otro paso que debemos dar, la construcción y planificación de infraestructura diseñada para combatir desastres naturales y a su vez no dañar el ambiente. Paneles solares, infraestructura apta para el terreno existente, la creación de fuentes alternativas de energía.
 Tal vez el cambio no lo veamos nosotros, sino las próximas generaciones que habiten la Tierra, pero en mi opinión es algo que debemos hacer por el bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario